Las cartas están puestas sobre la mesa. La Coalición Unidos por Colón consideran que la administración actual, no ha dado respuesta a los problemas sociales de la Costa Atlántica, por lo que han decretado un paro general en la región este miércoles 27 de octubre, en medio de la incertidumbre de la población de lo que pueda pasar.
Iracema de Dale, gobernadora de la provincia manifestó que esta administración está buscando solución a problemas que datan de 2010- 2014, para lo cual pidió paciencia, sobre todo con la llegada de la pandemia, que a paralizado el país y que no ha permitido continuar con los proyectos del Presidente.
Indicó la jefa de la provincia, que pese a ello, se le ha dado fecha a los colonenses, por ejemplo en el mes de diciembre, arrancan todos esos proyectos de atraso.
Leer también: Entregan orden de proceder para construcción del Caipi en Costa Abajo de Colón
Agregó de Dale, que se ha dado importancia a los problemas, "si se les ha atendido, y es una lástima".
Dijo que ella está de acuerdo con que Colón merece darle respuesta, pero no se puede pedir todo en su solo momento, en situaciones que vienen de otras administraciones, en las que no se dieron respuesta en su momento, sobre todo en medio de una pandemia.
“No justificamos este paro”, añadió de Dale en tono de preocupación al considerar que el gobierno ha atendido las inquietudes de las agrupaciones populares.
Consultado sobre las acciones que se tomará este miércoles, Edgardo Voitier, uno de los dirigentes se limitó a informar que se ubicará en el área de Los Cuatro Altos donde harán una concentración.
Uno de los sectores que se unirá a este paro, es el transporte colectivo (11 rutas), que piden al gobierno, una terminal de transporte adecuado, lo que repercute directamente en que los trabajadores deban buscar alternativas para llegar a sus puestos de trabajo o quedarse en sus residencias a la expectativa de lo que ocurra en este paro general en Colón.
No obstante en cadenas de WhatsApp, se informa que varias comunidades ubicadas en la carretera Panamá-Colón y la autopista, serán cerradas desde las 4:00 a.m., en su mayoría por falta de agua potable.
El gobierno y la Coalición Unidos por Colón se mantenían en diferentes mesas temáticas en las que se analizaron soluciones a los problemas de agua potable, el nuevo hospital, terminal de buses, empleos, estadios deportivos, entre otros.